• Blanca Facebook Icono
  • whatsapp blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

TLALPAN

Con Wix Blog puedes hacer todo desde tu dispositivo móvil: escribir entradas, administrar comentarios y más. Luego de publicar, simplemente dirígete a tu sitio publicado e inicia una sesión con tu cuenta de Wix.


Palabra proveniente de dos vocablos de origen náhuatl, “tlalli” – tierra- y “Pan” – sobre-. Para después denominarse como “Lugar de tierra firme” Esta es la alcaldía que ocupa la mayor superficie dentro de la Ciudad de México, la vegetación que podemos disfrutar en la zona es en su mayoría de arboles de pino y encino. Tlalpan solía ser un lugar de haciendas, donde los cultivos que se daban muy bien eran de productos como: la manzana, peras, duraznos y fue también aquí donde se dieron muy bien los frutos secos como la nuez y las almendras. Al ser una zona ganadera también se realizaba una producción de lácteos.


El platillo insignia de este lugar es el “Caldo Tlalpeño” que tiene sus orígenes a inicios del siglo XX, pues se dice que era una preparación para Antonio López de Santa Anna. Cuentan que una de sus cocineras le realizaba esta preparación para aliviar los síntomas de la reseca que el señor presentaba, pues llevaba ya varios días de fiesta. Esta preparación se fue popularizando después en cantinas y pulquerías, pues sus componentes la hacen ser un platillo reconfortante.

Sus ingredientes principales son: Pollo, garbanzos, chile chipotle y epazote. Después de eso fueron variando algunas de los ingredientes para su preparación, pero siempre manteniendo los principales. Actualmente se acostumbra a servir con verduras como la calabacita y zanahoria, y al servirse se acompaña con rebanadas de aguacate.

Como vemos la gastronomía de la Ciudad de México nos ofrece una gran variedad de platillos con mucha historia, que por supuesto vale la pena conocer.


#SABOREACDMX

0 vistas

©2023 AVISO DE PRIVACIDAD