• Blanca Facebook Icono
  • whatsapp blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

EL LADO DULCE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO REALMENTE NO ÉRAMOS DE POSTRES. PUES LOS ENDULZANTES DE AQUELLA ÉPOCA SE LIMITABAN A LAS MIELES, COMO LA DE ABEJA, MAGUEY E INCLUSO LA DE HORMIGA.

EN ESE ENTONCES LO QUE SE HACIA ERA MEZCLAR ALGUNAS SEMILLAS CON MIEL (COMO ES EL CASO DEL AMARANTO, Y SON LAS ALEGRÍAS COMO LAS CONOCEMOS AHORA).

EL AUGE DE LOS PRODUCTOS DULCES VINO TRAS LA CONQUISTA, PUES CON LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES LLEGARON LAS ORDENES RELIGIOSAS. Y EN LA ÉPOCA CONVENTUAL QUE FUE EL PRINCIPAL ESCENARIO DONDE SE DESARROLLARON LA GRAN MAYORÍA DE POSTRES MEXICANOS QUE AHORA CONOCEMOS.

COMO EN EL ESTADO DE PUEBLA DONDE EN EL “CONVENTO DE SANTA CLARA” (QUE ES UNO DE LOS LUGARES MAS IMPORTANTES EN ESTE TEMA DE LA HISTORIA) SE CREARON PRODUCTOS COMO LOS BORRACHITOS, MUÉGANOS Y CAMOTES. SIENDO ESTE LUGAR TAN CERCANO A LA CIUDAD, FUE COMO SE EXTENDIÓ Y POPULARIZO EL GUSTO POR ESTOS PLATILLOS.


ALGUNAS DE LAS RECETAS SON DE INFLUENCIA ESPAÑOLA, ALGUNAS OTRAS SE TROPICALIZARON Y LOGRARON GRANDES RESULTADOS.

LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE SE HAN GANADO UN LUGAR MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS CAPITALINOS PUES HAY UN SINFÍN DE PRODUCTOS QUE AHORA SE CONSUMEN CON TANTA FRECUENCIA Y CON SINGULAR PASIÓN.

11 vistas

©2023 AVISO DE PRIVACIDAD